Much@s pacientes nos han pedido un monográfico para las contracturas de espalda. La primera dolencia por la que suelen venir a Clínica Fixius a tratarse.  Pues bien, aún a pesar de la distancia, hemos ideado un plan para evitar las malditas contracturas.  O al menos combatirlas! Seguir leyendo y encontraréis consejos, estiramientos, y automasajes para acabar con ellas….

Lo primero es entender que son las contracturas y como se producen.  Para eso so añadimos un vídeo de nuestros compañeros de (fisioonline), donde queda totalemente claro.

 

Pero, una vez sabemos que son, la pregunta es ¿qué podemos hacer desde casa para combatirlas?.  Pues bien, a continuación os dejamos vídeos done nos dan consejos, protocolos y auto-masajes para ello.  Adelante tú puedes!

 

 

 

 

 

Entendemos perfectamente que sea en éstos momentos cuando más nos echáis de menos, pero os hemos dejado información suficiente para que pongáis en practica.  Precisamente son los “remedios” que hacemos nosotros los fisioterapeutas cuando no tenemos más recursos…

No os paséis, hacer los ejercicios con moderación, cuidado con el palo y hacer presión sobre relieves óseos.  Pero sobre todo, hacerlo con responsabilidad, muchas veces alivia más una buena ducha de agua caliente y unos estiramientos suaves que automasajes sin saber!

Con esto tenemos de sobra para una buena dosis “salud muscular”.  No os olvidéis de si aparecen dudas antes de hacer un ejercicio poneros en contacto con nosotros para evitar males mayores.

Si alguien necesita una tabla específica no dudéis en pedirla, os prometemos que la haremos tan pronto podamos!

Recordar, que en la Clínica FIXIUS no descansamos aún a pesar de estar confinados, por ello si queréis que tratemos algún tema en particular no dudéis en pedirlo a través de las redes sociales, el correo info@clinicafixius.es o en el telf. móvil: 649-226018, os atenderemos con mucho gusto, para eso estamos: por y para tu salud!

#quedateencasa #mifisioenmicasa #fisioterapia #responsabilidad #ponteenforma #cuidandemisalud #fixius #clinicafixius #sepreocupanpormi #mihombromeduele #tengoelhombromal #lesionesdehombro #adistancia #fisioadistancia #fixiusadistancia #mifisiosepreocupademi #mifisiomecuida #mifisiomeentretiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *